UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo).Pilar
¿En que estado está tu escuela? ¿Hay calefacción? Las materias que estudias, sentis que amplían tus conocimientos y horizontes.
¿En que estado está tu escuela? ¿Hay calefacción? Las materias que estudias, sentis que amplían tus conocimientos y horizontes.
Lo primero que todo estudiante secundario (y todo docente) debe saber es que el abandono de los establecimientos públicos de educación no es casualidad. Es fruto de una política consciente, desde el gobierno nacional hacia abajo, que considera que la educación y la salud públicas no son prioridad. Sí son prioridad el pago de la deuda pública, los subsidios al empresariado na--cional y el propio estímulo a la educación privada.
No por ser pibes debemos ignorar el fabuloso negocio de las escuelas privadas, que reciben subsidios que cubren íntegramente el salario de sus docentes y en el caso del clero no pagan impuestos al estado por los inmuebles que utilizan. Y no por ser pibes debemos ignorar que el estímulo al negocio capitalista de la enseñanza, como en el caso de la salud, lleva a una edu-cación de excelencia para los que puedan pagarla y una educación “asistencial” para “los otros”.
Reconstruir los centros de estudiantes (y unirlos) Lo segundo que debemos saber es que si no nos organizamos este plan siniestro de demolición de la educación pública seguirá adelante.
¿Qué significa organizarse? Emprender la construcción urgente de los centros de estudiantes y unirlos en una federación.
Organizar los centros de estudiantes, como lugares de deliberación y lucha, no solo por el gas y la reconstrucción de los edificios sino por el conjunto de lo que significa una educación laica, gratuita, científica y universal. En lo inmediato, hay que hacer lo elemental.
No por ser pibes debemos ignorar el fabuloso negocio de las escuelas privadas, que reciben subsidios que cubren íntegramente el salario de sus docentes y en el caso del clero no pagan impuestos al estado por los inmuebles que utilizan. Y no por ser pibes debemos ignorar que el estímulo al negocio capitalista de la enseñanza, como en el caso de la salud, lleva a una edu-cación de excelencia para los que puedan pagarla y una educación “asistencial” para “los otros”.
Reconstruir los centros de estudiantes (y unirlos) Lo segundo que debemos saber es que si no nos organizamos este plan siniestro de demolición de la educación pública seguirá adelante.
¿Qué significa organizarse? Emprender la construcción urgente de los centros de estudiantes y unirlos en una federación.
Organizar los centros de estudiantes, como lugares de deliberación y lucha, no solo por el gas y la reconstrucción de los edificios sino por el conjunto de lo que significa una educación laica, gratuita, científica y universal. En lo inmediato, hay que hacer lo elemental.
Una minoría de estudiantes y docentes, cansados de estar en el aula emponchados como si es-tuviésemos dentro de un freezer, han salido a la calle a pelear ya no para tener un banco en una escuela, sino para tener las condiciones mínimas para educarse. En cada colegio se exigió a las autoridades que hagan algo y se llegue a una solución. Y en algunas escuelas - Emilio Mitre, EEUU, Vera Peñaloza, Alemania, Perito Moreno, Comercial Esas movilizaciones masivas se hicieron en diferentes días, y los colegios se manifestaron por separado. Ahora es el momento de coordinar y discutir, entre los distintos colegios que tenemos que hacer los estudiantes secundarios, para defender nuestra educación. Denunciar que ponen 2 o 3 trabajadores un par de días, y cuando dejamos de reclamar, los mandan a hacer el teatro a otra escuela, nos dicen que las obras se terminarán en 60 días, pero para ese momento estará por em-pezar la primavera, y tendremos que exigir ventiladores, porque en noviembre y diciembre, nos morimos de calor!!! Nosotros somos la Unión de Juventudes por el Socialismo, una agrupación de jóvenes lucha-dores que nos organizamos en todo el país, en ella militamos jóvenes del PO, jóvenes indepen-dientes y agrupaciones de colegios, terciarios y universidades, que coincidimos en la lucha por la educación pública, gratuita y de calidad. Proponemos formar centros de estudiantes, independientes de las autoridades y el gobierno nacional y/o municipal, y de los partidos que representan este régimen. Necesitamos centros de estudiantes que impulsen asambleas, y delegados por curso, y así en-tren todos poder impulsar un plan de lucha hasta conseguir el gas, los ventiladores en verano, las mejores edilicias, un salario digno para los docentes, todo esto como parte de la lucha por la edu-cación pública, gratuita y de calidad, y de una reorganización de la sociedad sobre nuevas bases sociales.
A los noventa años de la reforma universitaria, la reconstrucción de los centros de estudiantes será el mejor homenaje.
A los noventa años de la reforma universitaria, la reconstrucción de los centros de estudiantes será el mejor homenaje.
...................................................................................................
EN LA ESCUELA TECNICA Nº1 DE PILAR HAY RATAS ... NOTICIAS PRONTO LAS VAS A VER EN ESTE BLOG ...... LAS FILMAMOS
.................................................................................................................. .................................................
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio