Nombre:

miércoles, 12 de noviembre de 2008

INVITAMOS A LOS TRABAJADORES QUE LAN ESTE PRONUNCIAMIENTO A ENVIAR SU APOYO, PARA ACOMPAÑAR UNA CAMPAÑA POR UNA LEY QUE PROHIBA LOS DESPIDOS Y POR ESTE PROGRAMA.
PRONUNCIAMIENTO

LOS TRABAJADORES NO VAMOS A PAGAR LA CRISIS
1. Los abajo firmantes llamamos a todos los trabajadores y el pueblo a movilizarnos activamente frente a la masacre social que se está produciendo a estas horas, con miles y miles de despidos y suspensiones.
2. Las empresas están trasladando la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores.
No les es suficiente la masa de subsidios que perciben -36.000 millones de pesos en este año- ni un “costo laboral” que llega a estar entre un 5 y un 10 % del valor del producto, según datos que las propias cámaras empresarias no pueden desmentir. Junto a los despidos y suspensiones, piden una nueva devaluación que desvalorice nuestros salarios y expanda aún más sus beneficios. La masiva fuga de capitales que están promoviendo esta al servicio de lograr esos objetivos.
3. El gobierno no tiene otra política que “monitorear” la crisis. Denunciamos que los procedimientos preventivos de crisis constituyen un mecanismo tramposo y fraudulento. Habilita a las patronales a desconocer los convenios, a reducir los salarios y las indemnizaciones a la mitad. Frenan el accionar de los trabajadores pero no el de patronales. Estos procedimientos no han impedido los despidos en el pasado y menos un lo harán ahora.
4. Mientras tanto, los golpes se siguen descargando sobre los trabajadores y se permite la huida de capitales, que agrava la parálisis de la economía, hunde la moneda y nuestro salario.
5. Hugo Moyano ha reconocido que “el gobierno no tomó ninguna medida de fondo” pero las centrales sindicales hasta ahora no tomaron ninguna medida de lucha para enfrentar la crisis de conjunto
Para impedir las suspensiones, los despidos y el vaciamiento nacional es necesario que los trabajadores adoptemos un programa y un plan de lucha propios.
Que repudie la devaluación como salida y exija la prohibición de despidos y suspensiones (las patronales, tomando en cuenta los inmensos beneficios de la última década, están en condiciones de bancarlo).
Que exija el control de cambios, la nacionalización del comercio exterior y de los bancos para “blindar” la economía frente a los que organizan los “golpes de mercado”. Llamamos a defender la estatización de las AFJP, pero para aplicar los recursos que de allí provengan a restituir el 82 % móvil a través del control de la ANSES por trabajadores activos y jubilados. Rechazamos el uso que pretende darle el gobierno, destinándolos al pago de la deuda pública usuraria y a subsidiar a sus empresarios amigos y no tan amigos.
Llamamos a la CGT y a la CTA a romper su acuerdo con el gobierno y llamar a una huelga general en torno a esta plataforma.
Para que la crisis la paguen quienes deban pagarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio