Nombre:

jueves, 3 de julio de 2008

UJS
LA UJS Y EL PARTIDO OBRERO DE PILAR APOYAMOS INCONDICIONALMENTE A LOS ALUMNOS DEL NACIONAL BUENOS AIRES Y EL CARLOS PELLEGRINI IGUAL QUE NOSOTROS LUCHAN POR LA CALIDAD EN LA EDUCACION Y LA DE LOS EDIFICIOS QUE ALOJAN A EDUCADORES Y ALUMNOS. REPUDIAMOS LA REPRESION QUE SE PREPARA Y LAS SANCIONES A LOS ALUMNOS. SON PARTE DEL PROYECTO DE AUTOGOLPE DEL GOBIERNO HACIA LA DERECHA Y TAMBIEN DE LOS PROYECTOS DE LA FRACCION CONTRARIA . http://www.PO.org.arIGUAL QUE EN MAYO DEL 68 EN FRANCIA Y EL 69 EN ARGENTINA LOS TRABAJADORES Y ESTUDIANTES DEBEN ESTAR UNIDOS . EN DEFENZA DE LA EDUCACIÓN GRATUITA LAICA Y DE EXELENCIA PARA TODA LA POBLACION ¡APOYEMOS A LOS QUE LUCHAN, FORMEMOS LOS CENTROS DE ESTUDIANTES!



EL LUNES 7 DE JULIO NOS MOVILIZAMOS A PLAZA DE MAYO TRABAJADORES URBANOS Y RURALES ¡POR UNA ALTERNATIVA OBRERA Y POPULAR!


DE EL MOVIMIENTO PIQUETERO SE MOVILIZA Y SE DEFINE
ANTE LA CRISIS: MARCHAMOS A PLAZA MAYO

El conflicto que enfrenta al gobierno kirchnerista y a la patronal agraria es una disputa entre dos polos capitalistas ajena a los trabajadores. Ni las rentas de exportación, ni la caja fiscal destinada a la deuda externa y a subsidios a otros sectores empresarios, van al bolsillo popular.
Al contrario, esa renta la pagamos vía inflación todos los consumidores, incluidos los desocupados y los millones de trabajadores con salarios inferiores a la línea de pobreza. Proviene de los obreros rurales de quienes ninguno de los sectores en disputa se acordó en cien días de crisis, cuando el 70% de ellos están en negro, con una ley del tiempo de la dictadura de Videla y con remuneraciones menores a un tercio de la canasta familiar.
El “triunfo” de cualquiera de los bandos, al igual que un arreglo intermedio, entrañará más inflación, menos presupuesto para salud y educación, para viviendas populares, para todo el gasto social. Las “compensaciones” al capital las pagamos con privaciones. La inflación es anterior a este conflicto que la agravó, ahora los monopolios petroleros y de todo orden ejercen la liberación de precios y tarifas con el amparo del gobierno, incluidos los transportes que día a día aumentan en distintos lugares del país.
Las cúpulas de la CGT y la CTA apoyan al gobierno, al igual que las ex organizaciones piqueteras cooptadas hoy como aparatos clientelares y como fuerza de choque. La burocracia sindical rural y sectores internos de la CTA apoyan a la patronal agraria. Se arrogan una representación que no les reconocemos: impulsamos asambleas en todos los sindicatos y también en los barrios populares.
Esa es nuestra propuesta para que la clase trabajadora intervenga en la crisis con sus reivindicaciones y con una posición política independiente en la crisis: por la nacionalización de todo el comercio exterior para volcar la enorme renta de exportación minera, pesquera, petrolera y agropecuaria a la industrialización del país, al gasto social, a la red ferroviaria que no tenemos; por el cese del pago de la deuda externa con el mismo fin, garantizando un plan de obras públicas y viviendas populares que acabe con la desocupación y la falta de techo.

Nos movilizamos por:
· Trabajo. Que se otroguen puestos de trabajo en la obra publica para todos los desocupados. Blanqueo laboral general. Pase a planta permanente de los planes sociales. Por la derogación del estatuto negrero del peón rural.
· Seguro al desocupado universal de $650 (canasta de indigencia)
· Salario mínimo vital y móvil igual a la canasta fmailiar para los trabajadores de la ciudad y el campo. Reapertura de las paritarias. No a los topes del gobierno y la burocracia. Doble aguinaldo en julio.
· Garantizar alimentos y energía para todos. Derogación del IVA en los productos de primera necesidad. Restitución de todos los comedores escolares, asignación mínima de $8 por comensal. Garrafas sociales a $10. Exención de pago de servicio para desocupados o trabajadores por debajo de la línea de la pobreza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio